domingo, 10 de marzo de 2013

Esto no es el Paraíso




Cuando una sociedad se ve amenazada por un peligro todos tratan de conjurarlo. Difieren los métodos, difieren las opiniones, pero concuerda la necesidad.

En cada presentación pública que hace la Biblioteca Madero se hace mención al acervo cultural tradicional de San Fernando.

A ese sector de la cultura pertenecen los escritores, pero todavía no he escuchado una declaración de ellos, individual o corporativa, defendiendo la Casa de los Libros, en la que seguramente, les gustaría que estuvieran los suyos.

Se hace hincapié en la cantidad de Talleres que cobija la Biblioteca, algunos expulsados del Ombú y otros propios, pero no he visto a esos profesores, supuestamente “agradecidos”,hacer algo por apoyar al árbol que les da los frutos cotidianos.

¿Será que creen que todavía están en el Paraíso, y que todo viene sin esfuerzo y porque tenemos derechos sin obligaciones?

Si no están de acuerdo con los métodos usen otros, pero hagan algo, porque no estamos en el Paraíso y algún día vendrán por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario